03/11-Charla «El nuevo Código Civil y la situación de la persona con Discapacidad»

flyer RALS2-Im

La Red de Asistencia Legal y Social es una Asociación Civil sin fines de lucro que nace en el año 2003 como un instrumento para la asistencia, promoción, cooperación, asesoramiento e integración de las personas con discapacidad y sus familias.

Breves Reseñas Curriculares de las disertantes:

Prof. Dra. Elizabeth Aimar.

Abogada, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires -Presidente de RALS-ONG miembro de Enable ONU-Actualmente Maestrando en Estudios Sociales de la Discapacidad, Universidad Católica Argentina. -POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato Di Tella -Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.UBA. -Co- creadora del Primer curso de posgrado Universitario «Discapacidad Aspectos Legales y Sociales » 2001 -UBA Derecho- entre otros

 Lic. TS Andrea Dibb

Lic. En Trabajo Social; Egresada de la Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Necesidades Educativas, Practicas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista. FLACSO.

Desde 2016: Coordinadora del Espacio Tercer Tiempo; dedicado al deporte y tiempo libre de niños y jóvenes con alteraciones en el desarrollo, la comunicación y habilidades sociales.

Desde 2011: Vicedirectora del Centro de Día Despertar, institución dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual.

Desde 2004, integrante del Gabinete Psico Social de la Escuela Terapéutica Zoe.

Colaboradora en el Área de Capacitación de la Red de Asistencia legal y Social, ONG dedicada a la difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

Algunas tareas desempeñadas:

Ex jefa de Residentes y Residente de Trabajo Social en el Servicio Social del Hospital Pirovano. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires- Fue integrante del Gabinete Psico Social del Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje – Fue integrante del Proyecto SOL (Servicio de Orientación Laboral) del Instituto Integral de Educación. CABA, entre otras