1. Promover el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad, generando, creando y sosteniendo aquellos servicios, proyectos y acciones que se consideren necesarios para el cumplimiento de este fin en las áreas social, cultural, de la salud, educativa, recreativa y laboral, conforme a la legislación nacional, provincial y/o municipal vigente.
  2. Organizar, promover, crear y/o sostener, conforme a la legislación nacional, provincialy/omunicipal vigente, los siguientes servicios:
    1. Centro de Día, entendiéndose como tal al servicio especializado que tiene por objeto posibilitar el desempeño en la vida cotidiana de un joven o adulto discapacitado severo o profundo, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.
    2. Escuela de Educación Especial: entendiéndose como tal a un establecimiento educativo privado, con reconocimiento en la provincia y que brinde respuesta en un sector de la población que no cubra los organismos del estado.
    3. Taller Protegido de Producción, entendiéndose como tal a la entidad estatal o privada que tenga por finalidad la producción de bienes y/o servicios, cuya planta este integrada por trabajadores discapacitados preparados y entrenados para el trabajo, en edad laboral, y afectados de una incapacidad tal que les impida obtener y conservar un trabajo competitivo.
    4. Hogar Transitorio y Permanente: con el objeto de promover una mejor calidad de vida  de personas con Discapacidad, que por ausencia de sus padres o circunstancias particulares, se encuentren imposibilitados de residir en el seno de una familia, a través de un espacio institucional que le brinde alojamiento permanente o transitorio.
    5. Transporte Especial: destinado a personas con discapacidad que presenten problemas, por la distancia y situación familiar, para trasladarse hasta la entidad a la que concurren.
    6. Generar otros servicios y/o formular proyectos que se consideren prioritarios según los requerimientos de la población con necesidades especiales, que no  superponga su perfil con otro servicio existente en la ciudad y que no estén cubiertas desde el Estado. Propiciando la oficialización y/o reconocimiento de cada entidad que organice en los ministerios  u organismoscorrespondientes.
  3. Colaborar y apoyar la creación de Gabinetes y Departamentos en la Ciudad, que a través de un trabajo interdisciplinario, mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus  familias.
  4. Propender a la realización de un trabajo coordinado entre todas las instituciones que brindan un determinado servicio a la persona con discapacidad en el ámbito de la ciudad y la región.
  5. Plantear estrategias de información, asesoramiento y contención al grupo familiar, brindándole herramientas que le permitan entender cuáles son las necesidades de la persona discapacitada y la manera de integrarla a la comunidad.
  6. Favorecer el establecimiento de vínculos/redes de la Asociación con la comunidad, losorganismos e instituciones públicas y privadas, a los fines de gestionar recursos necesarios para dar respuestas de la manera más abarcativa posible a las necesidades y demandas de los beneficiarios y sus grupos familiares.
  7. Promover la protección de la persona con Discapacidad, haciendo conocer yrespetar las diferentes Leyes creadas en su favor.
  8. Respetar las bases de la legislación que reglamente el adecuado funcionamiento de los Servicios que se presten.
  9. Fomentar la integración de la persona con discapacidad a la comunidad, a través de su participación en actividades deportivas, culturales, laborales y recreativas que se desarrollen en la ciudad.
  10. Colaborar con toda iniciativa no ajena a sus fines generales y de progreso común.

La Asociación estará guiada por un propósito de solidaridad social, entendiéndose como la adhesión circunstancial a una misma causa por parte de los asociados.