Diciembre movido en el Taller Ubajay

ubajay navidad 2015 - 1ubajay navidad 2015

El mes de diciembre se presentó con muchas actividades para nuestro servicio incluyendo ventas, ferias, nuevos proyectos, festival navideño y festejos.

Ventas y ferias

Desde el Taller se realizaron este mes las tradicionales ferias (1º viernes del mes en el Club Almagro – durante diciembre, enero y febrero, retomando en el mes de marzo en el Hogar Lilia Stegmayer; y el 2º viernes del mes en la sede de AANE). Por otra parte, se continúa con las ventas a los negocios que comercializan nuestros productos.

El Taller Ubajay en el Festival Navideño

Asimismo, el Taller Protegido de Producción Ubajay – AANE participó en la noche del domingo 13 del Festival Navideño organizado por el Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza.

Nuevos proyectos

Proyecto AVU: hace algunos meses se comenzó con el proyecto AVU (Aceites Vegetales Usados) en forma conjunta con la Municipalidad de Esperanza y la empresa Wohr Química.

El mismo consiste en el filtrado de aceites a cargo de los operarios del Taller con la supervisión del responsable del Área.

Proyecto “Bolsones Navideños”: se organizó la elaboración de “Bolsones Navideños”, los cuales fueron ofrecidos a comercios, empresas y particulares de la ciudad. Actualmente se ofrecen tres opciones de bolsones.

Proyecto “Plantines de Aromáticas”: en conjunto con el grupo Ñandubay compuesto por alumnos perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

A partir de visitas a nuestro predio y a la sede de A.A.N.E. se concluyó que la actividad competente al grupo es la producción de plantas aromáticas y condimentarias. Las especies son: albahaca, orégano, romero, perejil, menta, ciboulette, salvia, tomillo, stevia, entre otras.

Festejos

Para finalizar un año muy positivo, el viernes 18 realizaremos un festejo interno para dar el cierre al 2015.