ENCUENTRO CON LOS NIÑOS DEL CAF

El día miércoles 26 de agosto de 2015 se realizó un encuentro entre residentes del Hogar Lilia Stegmayer – AANE y niños del Centro de Acción Familiar, con el objetivo de fomentar la inclusión social.

Los residentes confeccionaron juegos para que sean utilizados ese día con los niños y festejar de manera lúdica su día.

Se construyó un cubo didáctico para estimular prensión fina, el cual contaba con cierres, botones, broches, velcro, cordones y cintas para hacer nudos; un juego similar al conocido “tiro al blanco” el cual contaba con tres círculos interpuestos de mayor a menor tamaño con pelotas pequeñas cubiertas con velcro para que al lanzarlas se peguen en los círculos de diferentes colores y puntajes; y un juego constituido por tres recipientes de distintos colores con sus correspondientes pelotitas para que sean lanzadas e introducidas dentro de los mismos. Ambos para estimular reconocimiento de colores, amplitud articular de miembros superiores y fuerza.

Para la confección de los mismos, los residentes requirieron ayuda máxima siendo independientes para su desempeño solo en algunos pasos.

En esta actividad lúdica participaron niños de 3 a 6 años, docentes del C.A.F., residentes, personal y profesionales del hogar.

La misma fue considerada como exitosa, ya que se logró cumplir con el principal objetivo planteado.

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE

GE