DISERTACIÓN EN ESCUELA DE ENFERMERÍA

El día 28 de abril y dándole continuidad a lo ya iniciado en el año 2014, personal del Hogar Lilia T. Stegmayer – A.A.N.E. realizaron una disertación a alumnos de 2do año de la Escuela de Enfermería acerca del rol del enfermero en el servicio de hogar.

Para dar inicio a la jornada la médica Dra. Inés Burgi y la psicóloga Lic. María Acevedo explicaron sobre el perfil institucional, la población que reside, los objetivos a lograr y  los diversos aspectos a tener en cuenta al momento de desempeñarse profesionalmente.

Para finalizar 2 enfermeras, María Armúa y Marcela Zurbriggen y una estudiante de enfermería Susana Vallejos,  que pertenecen a la atención directa de los residentes y que trabajan a diario en el hogar comentaron acerca de su rol y su acompañamiento a los residentes en el desempeño de las distintas actividades de la vida diaria, tanto dentro como fuera de la institución.

Esta experiencia fue el inicio en este 2015 para comenzar en pocos días con las prácticas de los alumnos de la escuela en el hogar y poder ejercer su rol profesional en un nuevo campo laboral .