Actividades Proyecto de Verano en Centro de Día «UBAJAY»

Proyecto de verano 2014/2015

 El 15 de Diciembre, el Centro de Día ¨Ubajay¨ comenzó con el proyecto de verano 2014/2015, el cual consiste en brindar propuestas que difieren de las actividades realizadas diariamente durante el año, para lo cual se implementan talleres de diferentes temáticas relacionadas con la cultura, el deporte, la recreación y el esparcimiento.

Para este año se planificaron los siguientes talleres:

  • Taller de baile e instrumentos – SUKUNDUM: Propone una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida a través del baile. A las coreografías musicales le sumamos la construcción de elementos con carácter interactivo que le permitan complementar distintas áreas del saber en una misma actividad.
  • Taller Cognitivo y de Habilidades Sociales – PIENSO Y PASEO: Propone actividades cognitivas y de reflexión sobre diversos temas y de la realización de paseos en ambientes de la comunidad.
  • Taller de Actividades Campamentiles: Propone actividades en contacto con la naturaleza, permitiendo la recreación y el conocimiento de técnicas y estrategias de supervivencia en un medio natural y poco habitual para los beneficiarios.
  • Actividades acuáticas: Se realizan ejercicios de adaptación al agua, de desplazamientos con o sin elementos y recreativos.

La participación en los talleres es libre, dependiendo de los intereses y motivaciones personales.

Los talleres se desarrollan dentro del espacio institucional y utilizando espacios de la comunidad como la Biblioteca Municipal, el Lawn Tenis Club, el Balneario Camping Municipal, Plazas y paseos, entre otros.