Visita y charla del Ps. Marcelo Rocha en Esperanza

El pasado viernes 30 de setiembre el psicólogo y psicoanalista de la ciudad de Rosario, Marcelo Rocha arribó a Esperanza con el fin de concretar la charla «La discapacidad desde la subjetividad: Hacia la construcción de proyectos posibles». Donde también realizó la presentación de su último libro «Las marcas de la Infancia. Destinos de lo sensible.»

La misma se desarrolló en la instalaciones del Instituto Tecnológico «El Molino» y fue organizada por el Grupo Calidez de Vida, la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipacidad de Esperanza y nuestra Asociación.

Contó con una muy buena convocatoria de profesionales, docentes y personas que trabajan con personas con discapacidad, de nuestra ciudad y de nuestra zona. Es importante destacar que estuvo presente además, la Directora Pcial. de Discapacidad 1era. Circunscripción Gabriela Bruno

Previamente a la charla, el psicólogo visitó los diferentes servicios de la Asociación, donde puso su atención básicamente en el intercambio con las personas con discapacidad que allí asisten.

También se acercó a la Escuela de Tenis Adaptado «La Gran Willy» que funciona en el Lawn Tenis Club Esperancino, donde pudo observar el trabajo que están desarrollando los profesores de la escuela y sus tenistas con discapacidad. Cabe aclarar que esta escuela se creó por inicitiva del club y AANE con la orientación de la Fundación «ESTAR» de Eduardo Schwank, la cual Marcelo Rocha preside.

La visita del psicólogo fue muy enriquecedora, ya que en la misma se dieron interesantes intercambios y se pudo aprovechar la experiencia y conocimientos de este profesional de importante  trayectoria y excelente calidad humana.

Aprovechamos además para realizar un agradecimiento a nuestros co-organizadores: Municipalidad de Esperanza y Grupo Calidez de Vida, así como la excelente predisposición del personal del Instituto Tecnológico «El Molino».