Despedida de Año y Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las PCD

El pasado viernes 02 de diciembre, en el Salón Parroquial se realizó la Despedida de Año de la Asociación, en este encuentro  se reúnen año año, las personas con discapacidad, el personal, la Comisión Directiva con sus respectivas familias. Además se convoca a invitados especiales que durante el año han acompañado los proyectos de la organización.

En esta oportunidad, se presentaron expresiones artísticas donde se encontraban incluídas personas con discapacidad. Es así que agradecemos enormemente al Esdudio 4 Vidas (especialmente a Silvina y Kike, por su inmensa disposición) y sus bailarines por las presentaciones realizadas que fueron de un excelente nivel y quedó demostrado por el reconocimiento de todos los presentes. Así mismo, el grupo del Centro de día que presentó su «Tango Fusión», demostró su trabajo en la institución y alegró la noche del viernes. MIL GRACIAS A TODOS!!!!

También se presentaron videos y se culminó con un brindis a cargo de la Presidente Graciela Breques y la Comisión Directiva, agradeciendo el trabajo de todo el personal de la Asociación y el apoyo de las familias, otras instituciones, entre otros.

Palabras alusivas en relación al «Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad»

En el día de mañana, se conmemoran 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este fue un avance muy importante para el colectivo de las personas con discapacidad ya que la convención fue elaborada por sus mismos protagonistas.

Nuestro país, como tantos más, adhirió a la misma y desde entonces hasta la fecha, va generando diferentes políticas que apuntan a que las personas con discapacidad sean los que decidan sobre sus propias vidas en todos sus aspectos: educación, trabajo, salud, sexualidad, entre otros.

Lo importante es que hoy, de a poco, pero conscientes de una tarea que no puede hacerse en soledad, la comunidad entera debe comprender y trabajar sobre los obstáculos que impiden a las personas con discapacidad tener una vida como merece cualquier ciudadano.

Es ahí nuestra apuesta, día a día!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.